martes, 15 de julio de 2008

Huelga

Quede mudo de la sorpresa al escuchar que ciertos sectores de tu ser habían convocado a un paro general en nuestra relación.

Hasta hoy entendía que nuestra relación caminaba por un sendero seguro de tranquilidad; con rumbo, aunque unas veces lento y otras algo desviado; pero siempre firme hacia la estabilidad.

No podía salir de mí asombro al escuchar el pliego de demandas de aquel grupo de sentimientos desaprensivos, encapuchados para hacerse irreconocibles:
• Un aumento de un 100% sobre lo presupuestado para estar juntos.
• Mejoría inmediata en el suministro de la energía que producen mis caricias y besos aumentando la capacidad de mis generadores pasionales.
• Una rebaja sustancial en mis combustibles moralistas que limitan y controlan nuestra relación en publico.

Aunque los convocantes insisten en que es un llamado a huelga pacifico y limitado únicamente a evitar mi presencia y mis recuerdos, se que ya han recibido amenazas a la fuerza las demás partes de tu ser, que podrían no estar conformes; pero que no llegarían a apoyar un paro de esa magnitud, pues saben que serian los mas afectados.

Tus ojos y labios han recibido amenazas para que cierren ”sus puertas” ante mi presencia. También tus manos y tus brazos han sido llamados a permanecer cerrados durante todo el paro, por temor a que, bajo la presión, se amotinen, tomen el teléfono y marquen el número que podría acabar el paro.
. . . . .

Se han incendiado neumáticos de hostilidad en todas las calles y avenidas que conducen a mis recuerdos. También se han esparcido grapas de rechazo en tus manos para que no toquen nuestras cosas comunes.

Ya son rumores confirmados los enfrentamientos entre ti mente y tu corazón que han dejado como victimas decenas de lagrimas y muchas heridas de impotencia.

Yo por mi parte, podría aceptar que mi gestión en esta relación ha tenido y tiene sus fallas; pero no creo que las mismas sean motivo de un paro de esa envergadura.
Muchos de los problemas que se citan en el pliego de demandas eran conocidas por ti desde antes de que tus labios me juramentaran como ganador en las elecciones de tu corazón.

Aun así reconozco que las exigencias tienen su razón de ser; pero entiendo que éstas debieron canalizarse por medio de la concertación y dialogo.

Oficialmente Declaro ilegal este llamado a huelga e injustificados los daños que de él se puedan desprender y advierto a los sectores convocantes que he dado instrucciones a todos mis sentimientos y mis fuerzas del orden, representadas por mis manos y labios, de preservar a todo costo la estabilidad de nuestra relación.

Estabilidad que en el fondo
y a pesar de todas tus exigencias,
tu tambien deseas…

Huelga.-
Autor : Reynaldo Cruz Rijo
10 de Noviembre 1997

No hay comentarios: