viernes, 4 de junio de 2010

Reflexión de Película (¿Por qué siempre estas detrás de mí?).-

En esta ocasión me referiré a un dialogo extraído de la película Mi Querido Presidente (The American President , Michael Douglas, Annette Bening, Martin Sheen, Michael J. Fox, 1995).

De esta película hay dos diálogos que pretendo comentar (lo haré en entregas separadas porque enfocan temas muy diferentes). Curiosamente, ninguno de los dos esta directamente ligado a la trama principal de la película, es por esta razón que dejaré de lado lo relativo al resumen de la película e iré directo a lo me interesa comentar.
Aunque para los que deseen aquí les dejo un ‘Trailer’:




El dialogo de esta película al que hago referencia ahora, se extrae de una discusión entre el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Andrew Shepherd (Michael Douglas) con su viejo amigo y jefe de Campaña A. J. (Martin Sheen).

Abrumado por una ola de críticas hechas por su oponente en la contienda electoral por la presidencia del país, basadas en su relación amorosa con Sydney Ellen Wade (Annette Bening), el presidente, pondera con A. J. como esto le afecta a su imagen en la lucha electoral y en lo personal…

En cierto punto de la conversación el presidente se incomoda con su amigo y le recrimina diciendo --Traducción no literal-- :

Andrew Shepherd (El Presidente):
- Es muy fácil para ti hablar y opinar sobre todo esto ‘desde el asiento de al lado del chofer’.

En estos 25 años que tenemos haciendo vida política nunca he visto TU nombre en una boleta electoral. así si es bueno, ehh!!, ¿Por qué siempre estas detrás de mí?

Entonces A. J. le responde:
- Porque si YO no estuviera detrás de ti en todo este tiempo, serías el Profesor de Historia mas Popular de la Universidad de Wisconsin.
----- 0 -----

Las palabras de A. J. son una forma muy elegante y diplomática de hacerle ver a su Jefe y Amigo que todo el éxito que políticamente ha tenido, hasta el punto de ser Presidente de los estados unidos de norteamérica, se lo debe, en gran medida, a las personas que siempre han estado detrás de él.
(He aquí la reflexión ‘De Película’).


Independientemente de nuestros conocimientos, destrezas y talento personal, debemos tener un corazón lo suficientemente agradecido como para reconocer el mérito de aquellos que han estado detrás de nosotros dándonos soporte, alentándonos a seguir adelante en la lucha por alcanzar una meta.

Ser agradecidos es un deber que cuando se ejerce da frutos inmediatos…


Reflexión de Película (¿Por qué siempre estas detrás de mí?).-
Reynaldo Cruz Rijo,
Junio 2010.-

No hay comentarios: