Las Reglas (Solo para Adultos!!).-
Hoy día, todo es para ahora!
La moral se ha convertido en el blanco preferido de la moda y de los nuevos derechos.
Me refiero al hecho de que, por ejemplo, para estar a la moda, se debe enseñar las partes más pudorosas o intimas del cuerpo. Para ser visto como “moderno” u “Open Mind” se debe estar de acuerdo con la homosexualidad, el aborto, etc. –pues se trata de “respetar” la libre “voluntad” de cada quien.
Aunque respeto la opinión de quienes piensen así, no estoy de acuerdo con esta forma de ver las cosas. Entiendo que la base de toda organización (Empresa, grupo social, o cualquier otra suerte de asociación) debe estar sujeta a reglas. Un conjunto de parámetros y límites que se fijen a modo de referencia o patrón en base a los cuales podamos regirnos.
En el caso de nuestra vida biológica, existen reglas muy claras y simples: Respirar, las 24 Horas del día, la muerte… solo por mencionar algunas.
Si lo analizan bien, todas estas reglas siendo tan simples y claras, tienen algo en común:
-- No admiten excepciones -- (*).
Es así de sencillo: “Son las reglas y punto”.
Contrario a cómo suelen hacer las instituciones bancarias, estas políticas están escritas EN LETRAS MAYUSCULAS en nuestros genes, muchas de ellas desde nuestra creación y otras (como la última), desde un poco más tarde.
También debe ser así con nuestros valores morales.
No se pretende ser un puritano en el vestir, ni tampoco condenar los casos clínicos válidos de homosexualidad y/o aborto. Pero si como sociedad insistimos en romper las reglas de moral que heredamos de nuestros mayores (por demás disminuidas de generación en generación), no habrá mañana que cuidar, ni futuro en que pensar.
Hoy, se nos bombardea publicidad y promoción por todas partes (algunas veces a la clara y otras muchas disfrazadas o de contrabando) invitándonos a romper estas débiles y invisibles reglas morales.
Se tilda de anticuado, retrogrado, viejo y “quedao” --o como dicen los jóvenes de turno “atra’ y abajo”.—a todo aquel que objete estas violaciones.
Aunque aun no hemos visto en su máxima expresión las consecuencias de la violación de estas reglas, ya se ven los asomos, como se ve en las películas de misterio la sombra del asesino cuchillo en mano:
* Un SI a los métodos tempranos de anticoncepción y al aborto, es luz verde para las relaciones pre-matrimoniales y al sexo sin responsabilidad. (Visto!!)
* Un SI al homosexualismo es ceder a los amigos de nuestros hijos de manera gratuita e irresponsable nuestros deberes paternos, cuando los dejamos agruparse sin supervisión ni dirección bajo el alegato de que al ser del mismo sexo, al menos “se evitan males peores”. (Visto!!)
* Un OK dando el “visto” bueno a la nueva moda de nuestros hijos --más dinero por menos tela o por tela usada y/o rota!--, aumentará la lujuria y disminuirá la imaginación del resto. Con el agravante de que muchas veces como padres “no aprobamos” el hecho, sino mas bien, somos “conminados” a hacerlo, pues de lo contrario nos agenciaríamos “el desprecio” de nuestros hijos y toda una andanada de lágrimas, peros y una lista enorme de amig@s cuyos padres ya “autorizaron” el uso de dicha prenda (algunos sin saberlo aun e incluso sin saber de que se trata). (Visto!!)
Vergüenza, Decoro, Decencia, Cortesía, Honradez, Ética, Honor, son atributos que hoy día son vistos con la misma indiferencia y apatia con que se leen en los periódicos la lista de perdidos en acción (Missing in Action).
Pidamos insistentemente a Dios la sabiduría para guiar a nuestros hijos por los caminos de su palabra y la fuerza y perseverancia para ponerla en práctica en cada oportunidad –a pesar de las caídas-- de modo que seamos un ejemplo “en vivo” de lo que predicamos.
(*) Aunque la Biblia establece, que Dios detuvo el Sol por un día y que se hicieron múltiples milagros de resurrección. En este documento nos referimos a la inviolabilidad de estas reglas por medios de intervención humana.
Autor : Reynaldo Cruz Rijo
Noviembre 2008