lunes, 11 de noviembre de 2013

Mi novia se me está poniendo Vieja.

Hace mucho tiempo que ha estado dando vueltas en mi cabeza la idea de rendir tributo a través de este cibermuro a una de las personas que más admiro y respeto.

Aunque se cuelga bajo la sección de Letra y Música, pues fueron las letras de Arjona quienes me dieron el último "empujón" para completarlo, este Post en realidad es una de “Mis Memorias” y diría sin temor a equivocarme que es una de las cuales me siento más orgulloso.  Transmite uno de los sentimientos más puros que conservo…

                                          https://www.youtube.com/watch?v=ZpWRU0H5dmA

Mi Madre, fuente donde bebo "agua fresca", donde mi alma encuentra descanso...

Maquilla el achaque de sus años con una sonrisa y como una novia me espera todos los mediodías de lunes a viernes sentada en su silla estratégicamente  colocada frente a la puerta.
En realidad no es una cita "exclusiva", pues por esa misma puerta y en ese mismo rango horario desfilaremos unos 10 miembros de la familia (en un encuentro de tres generaciones); pero sin lugar a dudas, a nuestra llegada, cada uno se siente "Único" y especialmente recibido por "su novia".
Pedir su bendición a nuestra llegada no es "una costumbre", ni un gesto de cortesía o buenas maneras,   es un deber, una obligación, un gesto de acción de gracias con la certeza plena de que su "que Dios te bendiga y te guarde" --siempre buscando tus ojos--, es un hecho consumado...

"Mi novia", me conoce. Sabe que le quiero...
No hace falta adornar nuestros afectos con  palabras o gestos frente a terceros.
Es un amor desinteresado, sin celos frente a nuestras respectivas condiciones de esposo/a y padre/madre, antes por el contrario, respetuoso y garante de esas estructuras, consciente de que son el motor que nos impulsa levantarnos diariamente.

Sin duda, el tiempo no hace excepciones, y hoy, de repente, pude reparar en los efectos de éste en la anatomía de "mi novia querida".
En que momento llegaron esas arrugas?,
Como fue que no me di cuenta sino hasta ahora del nuevo blanco natural de su pelo?

Es un hecho!, "Mi novia" se me está poniendo vieja...
Pero el paso de los años no ha hecho otra cosa mas que hacer nuestra relación más simple y la vez más fuerte.

Gracias por ser así, por quererme así, por tus oraciones...

Intentando corresponder a ese sentimiento, con los mismos medios que me has enseñado en todos estos años y en cada encuentro nuestro, solo podría decir hoy y por siempre:
"Dios te bendiga y te guarde, Madre mía, Novia mía"...

Letra y Música: Mi Novia se me está poniendo vieja.
Reynaldo Cruz Rijo
27 Julio 2013.-